jueves, 23 de septiembre de 2010

Arte

Estupefacto me he quedado con la lectura del clásico de E. H. Gombrich: La historia del arte (Phaidon Press, 1950).



Nunca pude sospechar que un libro de divulgación de estas características me dejase con tan buen sabor de boca: maravillosamente escrito, pensado y realizado, no es de extrañar que se haya convertido en superventas mundial con el paso del tiempo (traducido a veinte idiomas, con diecisete ediciones, muchas de ellas ampliadas y revisadas, aunque en España no se publicara por primera hasta 1997). He disfrutado con cada párrafo, con cada línea, como hacía mucho tiempo que no me pasaba. 

Dejad lo que estéis haciendo e ir a por a una copia ahora mismo.... De verdad, os aseguro que merece la pena.
Yo, mientras tanto, me voy a Italia a ver con mis propios ojos un 20% de las obras que se comentan en el libro. Brindaré a la memoria de Gombrich. Nos leemos en quince días.

No hay comentarios: