lunes, 28 de febrero de 2011

Raoul Barré

Raoul Barré es otro de los pioneros del cine americano. Introdujo el uso de las perforaciones en el papel de dibujo -evitando así la oscilación entre y imágenes- y el sistema de slash o corte. Este sistema comsistía en dibujar el escenario una sola vez, dejando un espacio en blanco para los movimientos del personaje e insertando hojas de papel del tamaño del espacio en blanco. Las fases progresivas del movimiento de cada personaje se dibujaban sobre esos trozos de papel.

Su actividad comienza en 1915 con la serie The Animated Grouch Chasers, de la que no hay videos en Internet, aunque sí existen varias citas. En esta serie, los fragmentos de cine de acción con actores sirven de introducción a las escenas animadas: cuando un actor lee un álbum de dibujos titulado The Grouch Chaser, éste cobra vida. Los dibujos son escuetos y deliberadamente toscos.

En 1916, el International Film Service le encomendó la realización de una serie de siete películas tituladas Fables (Fábulas), basadas en la tira cómica de T.E. Powers. Otros episodios de la serie fueron creados por Vernon George Stallings y Frank Moser.

De esta serie he encontrado tres episodios:

Phable of a Busted Romance



The phable of the phat woman




Never again! The story of a speeder cop




También en 1916, en colaboración con Charles Bowers, Barré produjo con éxito las aventuras animadas de Mutt y Jeff, el famoso dúo de las tiras cómicas de Bud Fisher. Estuvieron trabajando intensamente en la serie intensamente hasta 1919, año en el que, según se dice, Barré abandonó el negocio, víctima de una intriga urdida por Bowers.

En 1926, reapareció fugazmente como animador a las órdenes de Pat Sullivan, para retirarse definitivamente al año siguiente.

No hay comentarios: