domingo, 16 de octubre de 2011

John Randolph Bray

John Randolph Bray no tiene mucha representatividad en You Tube, a pesar de ser uno de los primeros animadores en mantener una actitud distinta de la que se había mantenido hasta entonces: él concebía la animación como una actividad que debía ser necesariamente lucrativa.

The Artist's Dreams (Los sueños del artista), también conocida como The Dachsund and the Sausage (julio 1913), cuenta la historia de un dibujo que cobra vida cuando el artista sale de su estudio. Esta película fue recibida con entusiasmo por Charles Pathé, que firmó un contrato para que Bray realizara seis películas, que en aquel momento tenía 34 años.


No he encontrado en Internet The Debut of Thomas Katt (1920), la primera película de animación en color (de hecho, la primera película de la historia del cine en utilizar película en color, ya que anteriormente, las películas se coloreaban a mano).

El héroe mas recordado de los estudios Bray fue el personaje cómico Colonel Heeza Liar (su nombre es un juego de palabras). Su primera aventura es de 1914 y llegó a protagonizar alrededor de sesenta cortos hasta 1924. Teneís mas detalle en Bray Animation Project.

Colonel Heeza Liar at the Bat (1915)


Otro héroe de los estudios fue Bobby Bumps, una creación de Earl Hurd, su socio. Bobby era un niño que vivía sus aventuras con su inseparable perro Fido. Llegó a protagonizar casi ochenta cortos. Con la excepción de Windsor Mc Cay, Hurd, fue. probablemente el mejor animador norteamericano de la época.

Bobby Bumps and the Stork (1916)


Bobby Bumps Starts a Lodge (1916)

No hay comentarios: