miércoles, 14 de marzo de 2012

Filmin


Filmin es es una plataforma que ofrece cine independiente en streaming y de forma legal.

Creeada en 2006, tiene detrás las principales distribuidoras de cine independiente de España: Alta Films, Avalon Distribución, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Versus Entertaiment, Wanda Visión y Cameo. Tras unos primeros años de testeos, la página web se relanzó en junio 2010. Desde entonces el catálogo se incrementa día a día, y actualmente cuenta con 1.742 títulos y 36 series. En junio de 2011 ganó el Premio Time Out al proyecto más innovador. Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, afirma ser el propiertario de la plataforma.

Todas las películas y series del catálogo se ofrecen en versión original con subtítulos en castellano, y en algunos casos se pueden ver dobladas. Para el visionado, se usa la tecnología del streaming de bitrate adaptativo, de manera que la definición depende del ancho de banda que tenga el usuario. 

Se puede acceder al catálogo mediante una suscripción mensual (modalidad Premium, 15 € al mes) o mediante pago unitario (entre 1 y 4 € por película). Una vez se ha comprado el visionado de una película, el usuario tiene 72h para verla. Filmin se puede ver también en iPhone y iPad, en InoutTV, en PS3 y en Apple TV. Se puede pagar con tarjeta o Paypal.

La web también acoge cortometrajes gratuitos para cualquier visitante. Además se otorga cada mes el premio al "Mejor Corto del Mes", que se elige mediante la votación de los usuarios registrados en la página.

Así, a lo mejor llegamos alguna vez a alguna parte.

2 comentarios:

Rorschach/Ozymandias dijo...

A filmin le falta entonces todavía SmartTV. Waki.tv, con el mismo modelo de negocio, ya la tiene y funciona en televisiones Samsung con Wifi de puta madre.

Juan Agustí dijo...

Hay una diferencia esencial entre ambos modelos. Son las productoras españolas las que están detrás de Filmin como fabricantes de contenidos. Eso debería, en teoría, marcar diferencias....