miércoles, 29 de enero de 2014

Empúries


Desde Castelló d’Empúries, la primera excursión es a Empúries. En coche se tarda una media hora, hay como 18 km. atravesando Sant Pere Pescador.

¿En qué otro lugar de España se puede disfrutar de un perfecto día de playa al lado de un increíble yacimiento arqueológico?


Hay que pagar para entrar en el recinto, pero compensa, porque dejas el coche en el parking mientras visitas los restos (a la sombra incluso) y te das un baño.

Los restos arqueológicos griegos son los mas importantes de España. 




Si te asomas un poco, estás en pleno Golfo de Roses:


En mitad del paisaje, destaca la figura de Asclepio, encontrada en el propio yacimiento:


La estatua original no está al aire libre, claro, sino en el Museo Arqueológico, que se halla en el mismo recinto y que merece la pena visitar. Además, en los días de mucho calor, sirve de refugio.


Después te puedes animar a ver la ciudad romana:


A continuación, el chapuzón es de lujo. Una playa más que agradable, muy limpia y no muy concurrida. Los que me conocen sabrán lo difícil que es que yo diga esto.


Para comer, seguro que merece la pena ir andando hasta Sant Marti d'Empúries. Hay un paseo por la playa de menos de un kilómetro. Hay varias opciones interesantes, como Can Roura. Otra opción es comerse un bocadillo. Cualquiera de las dos seguro que es mejor que lo que yo hice: me equivoqué y me dirigía a L'Escala, creo que es más incómodo.


No hay comentarios: