jueves, 8 de enero de 2015

Gabriel Knight

Estoy encantado con que el Pinkerton Road Studio haya relanzado Gabriel Knight: Sins of the Fathers. Además, existe versión para iMac, por lo que estoy doblemente contento.

Los que tengan experiencia con los juegos de aventura clásicos no necesitarán ningún tipo de presentación: estamos hablando de uno de las mejores obras del género. Gabriel Knight, el escritor de novelas de terror de Nueva Orleans creado por Jane Jensen, ha sido protagonista de tres de ellos, a cual más entretenido. 


Sins of the Fathers (1993) fue durante mucho tiempo el emblema del género de la aventura gráfica "seria", en oposición a los juegos "graciosos" de la compañía Lucas Arts como Monkey Island, Sam and Max o Day of the Tentacle o, incluso, de la mismísima compañía Sierra con su Larry. Su creadora, Jane Jensen, se había curtido como guionista en la mítica compañía de videojuegos Sierra saga junto a Roberta Williams. Sins of the Fathers supuso su reconocimiento definitivo como creadora de videojuegos.


No soy muy de estas cosas, pero volver a oír la banda sonora del juego, compuesta por el marido de Jensen, Robert Holmes, me ha transportado años atrás, haciéndome rememorar sensaciones que ya tenía olvidadas. Me permito, además, compartir con vosotros un video que he encontrado en Youtube: el tema principal del juego interpretado por una orquesta, con la proyección del juego detrás. Friki, friki de verdad...


Espero que las otras dos entregas de la serie sigan los pasos de este primer episodio... O todavía mejor, que se produzca una continuación de la saga.

No hay comentarios: